《Brujas de la Noche》Capítulo 9 - Trasgos Citadinos
Advertisement
Una vez más, una noticia en un periódico local despertó mi curiosidad. Esta reportaba una serie de extraños accidentes de auto en la ciudad de Braga. Todos ellos habían ocurrido cerca del lugar donde los coches estaban estacionados durante la noche y mostraban señales de sabotaje, generalmente frenos cortados. Ya había más de una docena de muertes. Según la noticia, la policía creía que los responsables eran uno o varios vándalos, pero aún no había encontrado ninguna pista, indicio o testigo que le ayudara a identificarlos.
En otros tiempos, estaría inmediatamente de acuerdo pero, después de todo lo que había visto en los meses anteriores, me pregunté si la causa no sería otra, algo asociado al otro mundo que yo había descubierto. Por lo tanto, una noche en que salí tarde del trabajo, decidí hacer una ronda por la ciudad.
Caminando, recorrí todas las calles en las que los coches solían permanecer estacionados durante la noche, atento a cualquier movimiento debajo de ellos. Durante la primera hora, no vi más que uno que otro animal callejero. Sin embargo, cerca de la media noche, vi a un extraño bulto negro debajo de un Ford Fiesta. Si no hubiera visto criaturas extrañas antes, podía haber pensado que se trataba de un gato, pero había algo en la forma de aquella sombra que no parecía animal.
Me acerqué. Lentamente, me agaché y, encendiendo rápidamente la linterna, me asomé debajo del coche. Lo que encontré, realmente no fue un gato, sino un trasgo, como los que había ayudado a liberar de la casa de los Cerqueira. Estaba, claramente, intentando romper parte de las tuberías y cableado en la parte de abajo del coche.
Alarmado, intentó huir. Lo agarré por un brazo. Si lograra capturarlo, tal vez podría encontrar a alguien que supiera comunicarse con él y descubrir por qué estaba haciendo eso. Sin embargo, el trasgo me mordió la mano, obligándome a soltarlo. Aún así, corrí detrás de él pero, usando sus cuatro extremidades, era mucho más rápido que yo. Lo perdí, por fin, cuando subió la pared del terreno adyacente a una de las torres medievales de la ciudad. Además de ser demasiado alta para yo subir, se trataba de una propiedad privada habitada, que yo no me atrevía a invadir.
El encuentro, sin embargo, no fue infructuoso. Cuando agarré el brazo de la criatura, me di cuenta de que éste tenía una marca en forma de círculo con una C invertida grabada en la piel. Decidí, entonces, ir al Bar de las Hadas a buscar a Alice con la esperanza de que ella supiera de qué se trataba y eso me diera alguna pista sobre el origen y objetivos del trasgo.
Advertisement
Como esperaba, y como en casi todas mis visitas al Bar de las Hadas, encontré a Alice sentada en el balcón. Me senté a su lado. Después de nuestra aventura en la casa de los Cerqueira, ella ya no parecía tan resentida con nuestro primer encuentro, por lo que no tuve dificultad en iniciar la conversación. Después de los saludos iniciales, le hablé de los accidentes, las muertes, de mi vigilia y de mi encuentro con el trasgo.
- He oído hablar de esos accidentes - dijo ella. - Casi todos los coches se estrellaron en sitios habitados por algunas de nuestras razas más pequeñas. El que derribó la pared del Palacio de los Biscainhos destruyó toda una comunidad de hadas que hicieron su casa en el interior hueco. Marta, el hada que nos acompañó a la quinta de los Cerqueira, perdió a toda su familia. Que haya sido un trasgo la causa de los accidentes puede ser una revelación importante.
Me quedé en silencio durante un instante, intentando comprender lo que acababa de oír. Las muertes podrían haber sido solamente daños colaterales de alguien tratando de disimular atentados contra las hadas como accidentes. Sin embargo, esto no redujo mi deseo de encontrar al responsable, sino al contrario.
Luego le conté a Alice sobre la marca que vi en el brazo del trasgo. Ella me miró con una expresión grave.
- Yo ya he visto esa marca antes - dijo ella. - En los trasgos que liberamos de la quinta de los Cerqueira.
En ese momento, me quedé pálido. Una, tal vez más, de las criaturas a cuya liberación yo había ayudado, podría ser responsable por más de una decena de muertes. Era difícil no sentir que su sangre estaba en mis manos.
- ¿Segura? - pregunté, buscando por dónde escapar a la culpa.
Ella sólo asintió con la cabeza, en silencio.
Me levanté de inmediato y volví a las calles de la ciudad, más decidido que nunca a descubrir la razón de todas esas muertes.
Me dirigí a la calle donde encontré el trasgo. Con suerte, le había interrumpido antes de él terminar su sabotaje y volvería para terminar el trabajo.
Esperé, inmóvil, bajo la sombra de un árbol, con la esperanza de que la oscuridad me escondiera. Estuve allí casi una hora antes de que el trasgo volviera, salido de una callejuela cercana. Asumí que era el mismo, ya que se dirigió a lo mismo coche. Esta vez, no interrumpí su trabajo. Quería que terminara para seguirlo y ver a dónde iría después. Allí había algo más, tenía de haberlo, e iba a averiguar lo que era o la culpa sería mía... Más tarde dejaría en el parabrisas un mensaje de advertencia al conductor del coche.
Advertisement
La criatura no estuvo ni cinco minutos debajo del vehículo. Corrió hacia la callejuela de donde salió y, esta vez, pude ir detrás de él. Me aseguré de no perderlo como la última vez; afortunadamente, la persecución no fue larga. Lo vi subir por la pared trasera de una casa abandonada en las Carvalheiras - una plaza situada en el otro extremo de la callejuela - y desaparecer en la oscuridad detrás de las rejas que delimitaban el jardín, construido sobre el garaje. Conocía bien aquella casa: ya la había visitado con el grupo de exploración urbana, y sabía cómo entrar. No tenía la agilidad ni las garras del trasgo, sin embargo, subiendo a una caja de electricidad, logré llegar a un espacio entre las rejas lo suficientemente ancho para poder pasar.
Como es habitual en casas abandonadas hace mucho tiempo, ésta había sido víctima del vandalismo. La puerta trasera había sido derribada. Entré. Cogí mi linterna, pero no me atrevía a encenderla. No quería asustar a quien allí estuviera, al menos no antes de darme cuenta de lo que pasaba. Aún así, la luz de la luna, de las estrellas y hasta de la iluminación pública que entraba por las ventanas partidas iluminaba el interior lo suficiente como para ver lo que me circundaba.
El suelo del vestíbulo estaba lleno de hojas, probablemente traídas por el viento a través de la puerta. Afortunadamente, también estaba cubierto de polvo, en el que se veían claramente varias pequeñas huellas, que asumí eran del trasgo. Las seguí hasta la escalera que llevaba al piso superior, haciendo caso omiso de dos puertas abiertas que, por el poco y polvoriento mobiliario que aún contenían, eran un cuarto de estar y un comedor.
Las escaleras de madera chirriantes me llevaron hasta el pasillo del piso superior, donde se alineaban varias puertas abiertas o derribadas. La luz que salía de estas era suficiente para ver lo que me rodeaba. Como en el piso de abajo, el pasillo estaba cubierto de polvo, y en éste continuaban las huellas de trasgo. Las seguí hasta una de las habitaciones.
Apenas llegué a la puerta, vi pequeños bultos, sin duda trasgos, correr y desaparecer por la puerta que llevaba al balcón. Ésta, sin embargo, encuadraba una forma mayor, tal vez incluso más alta que yo. No parecía particularmente preocupada por mi presencia, pues no movió un solo músculo cuando entré en la habitación.
Una capucha y una capa le cubrían todo el cuerpo, y con la escasa iluminación, me era imposible ver lo que se encontraba debajo.
- ¿Quién es usted? - pregunté. - ¿Qué pretende?
Aquel bulto solo podía ser quien controlaba los trasgos, por lo que era momento de yo obtener algunas respuestas sobre los accidentes y las muertes.
- Vete de aquí - dijo la criatura con una voz femenina y ronca. - Esto no tiene nada que ver contigo ni con los de tu raza. Olvida todo lo que has visto.
- Pero... - empecé yo, pero ella me volvió la espalda y avanzó hacia el balcón.
Corrí detrás de ella, dispuesto a luchar si fuera preciso, para obtener respuestas. Sin embargo, apenas llegó al exterior, ella comenzó a flotar. La sorpresa me hizo dudar un momento, el tiempo suficiente para la criatura se elevara en el cielo nocturno, muy por encima de la casa. La vi, entonces, a volar en dirección al oeste, desapareciendo poco después detrás de los edificios que ocultaban el horizonte.
Frustrado, salí de la casa y volví al Bar de las Hadas. Tal vez Alice supiese quién o qué era aquel ser encapuchado.
Ella seguía allí, sentada al balcón en el mismo taburete. Me senté a su lado y, antes de ella tener tiempo de decir algo, le dije lo que acababa de descubrir. Cuando le hablé de la figura encapuchada y de cómo ésta levantó vuelo, una expresión aterrorizada apareció en su cara.
- Las Brujas de la Noche - susurró, como si tuviera miedo de decir el nombre en voz alta.
- ¿Quiénes son las Brujas de la Noche? - le pregunté, sorprendido con su reacción.
- La leyenda de las Brujas de la Noche es muy antigua. Se dice que son criaturas misteriosas que atacan a algunas de nuestras razas. Como es normal en estas cosas, hay varias historias de avistamientos, si bien que últimamente he oído más. Nunca les di mucha importancia. Pero, ahora, con lo que me dijiste...
Seguimos conversando sobre las Brujas de la Noche durante un rato más. Por desgracia, las historias que ella conocía no eran muy útiles. A menudo, se contradecían unas a las otras. Pero esa es la naturaleza de las leyendas.
Dejé el Bar de las Hadas decidido a encontrar y hacer lo que pudiera para detener a las Brujas de la Noche. Cuando llegué a casa, mi mujer ya se había quedado dormida. La había llamado para decirle que iba a trabajar hasta tarde. Yo no me acosté de inmediato. Me senté en mi escritorio con el diario que había encontrado, buscando por todas las referencias sobre brujas. Mis próximas expediciones iban a centrarse en ellas.
Advertisement
- In Serial30 Chapters
Contract Summoner
Earth. The planet many of us call home. Here we live our lives as normal as possible. For one human known as Mathew McGonald, he too, calls this place home. Specifially in the great state of Virginia. He currenly lives life as a divorce attorney, and is content with his life. One day, Mathew was leaving his office, a successful squabble ended, and his client kept most of his possessions from his ex-wife. When he went to step into the hallway, instead he ended up in a grey void with a blue box hovering in front of him. Earth now converted by an entity known as 'The System' must now defend its self from portals that lead to other wordly areas known as 'Dungeons'. As of 08OCT2020, this story is put on Hiatus due to lack of motivation to keep writting. I plan to write a new story, and the future might hold a continuation of this one, Thank you all to my readers, commenters, and reviewers for allowing me this oppurtinity. I have learned a lot from this story, and plan to apply it all to my next one. Update: 31MAR2022, I am a huge doofas, never said to check out the REVISED version here in the description. Just in case anyone doesn't see that one...for some reason...yea. It's way past this one. Go TO MY OTHER STORY. Just click on my profile and go to my stories, you can find it there.- GlacialDawn
8 96 - In Serial6 Chapters
Bhrylhedr Online : Feats Of The Worlds Greatest Simp
Disclaimer that cover photo is from the anime. dungeon ni deai wo motomeru? season 2 episode 10 Argonaut. Frame 11:06 with a few edits here and there. ~For my Goddess I will jump a 200 story skyscraper without a parachute ~For my Goddess I will climb the highest places, known to man and reach its peak ~For my Goddess I will swim thousands of miles of salt water to reach where she stands. ~For my Goddess I will move heaven and earth, destroy cities, collapse societies ~For my Goddess I will massacre millions, pile their corpses and create works of arts. ~For my Goddess I will do everything for her with Heaven Piercing Focus, Commitment of a Thousand lifetimes, and Bottomless SHEER FUCKIN WILL! ~For I am the Worlds Greatest Simp... I will not allow anyone else to carry such a title... Because unlike other simps who do nothing but root and support the person of their admiration, I will do everything for my goddess... But I will only watch in the sidelines and gaze upon her glory, admire the feats she accomplishes as my own. Look at her glistening waving hair as she gazes upon the sunset. I do not call myself her shadow... because that'd be cringe... For I am the Worlds Greatest Simp... And this is my story. Also this is a First person POV type of novel so expect a lot internal monologue. I may be an amateur at such a writing style but how hard can it be?
8 225 - In Serial27 Chapters
The Putrid Assassin (Complete)
On the battlefield death and glory go hand and hand, but for a young child the only thing that remains is despair. Cities summoning people from another world with gifted abilites. A sole child charges with spear pointed at one of these otherworlders only to be knock out by a mere gaze. Buired under a sea of bodies a single phrase escapes the childs mouth " I will kill all the reincarnators and the Nobels"
8 92 - In Serial6 Chapters
THE SOUL DEVOURING MAGE
A young boy named nick prays to god to give him an amazing experience and to make him only second to god almighty himself and in return he would loyally serve whatever god would want him to do for eternity and god agrees and asks him what he wants to be this is nicks pathway to something dark and powerfulNOTE: To my readers any and all pictures I use are not mine and the rights go to the respected owners also I am a bastard so if you don't like my book you can go hump a rock till you bleed out and furthermore I hope you like overpowered mc and instant death cause my guy will steamroll people also they are things I talk about doing that may offend people like smoking and excessive cursing if you don't like please leave also if you are a feminist that's great my character don't care if you are a man or woman so don't get attached to any of my characters because he is a ruthless bastard and doesn't care who he kill except children also I know this description is complete trash and does not flow very well I don't really care but if you don't like you can leave peace out home slice
8 167 - In Serial15 Chapters
The Bond of Three
Ash was a - mostly - normal adult who'd spent the last year of her life looking for a job. Then, she unexpectedly experiences what was happening to someone else. It's like this; she gets slapped, the other person feels it. The other person goes to sleep, she can see their dreams in the back of her head. Who is linked to her and how does she find them? Just after everything seems all good and well, she and her link discover something huge.
8 69 - In Serial48 Chapters
Looed and Lost You
(I'm in the process of rewriting this book! The new version is called "Bubblegum and Blood Roses"! But please feel free to still read this one! The plots are different!)Even at a small age, Cansas Walker knew she was different. She was the little girl at school with a knife collection. Being the youngest in a family of hunters can be hard, especially when both your big sisters only fight with each other. But when Cansas starts making things happen an Archangel of the Lord saves them from the demons that mean to kill them. This Archangel stays with Cansas until she turns nine years old. He leaves breaking the little girl's heart, but her life went on. Everything seemed to be back to normal until the demon Quinn kills her mother and father. Both her big sisters go off on their own leaving Cansas in the care of their family friends, the Winchesters. They took care of her until she was old enough to go off on her own. Now at the age of twenty-one, Cansas finds herself on a hunt with the Winchester boys that brings her close to a certain Trickster. Cansas life seems to be spiraling downward as she learns the truth about herself, But with the looming threat of the apocalypse, she must be stronger than ever to take on the great pain that comes with loving and losing an Angel of the Lord. -I don't own anything except my OCs. -Seasons 2-5 with some other characters from later seasons-Character may be a mary sue but she is my mary sue
8 119

