《Brujas de la Noche》Capítulo 19 - El Primer Ataque
Advertisement
Como pueden imaginar, después de mi encuentro con las Brujas de la Noche en los jardines del Monasterio de Tibães y de ver el ejército que estaban reuniendo, quedé ansioso por discutirlo con alguien. Como no quería que mi familia y amigos fueran expuestos a la existencia de ese mundo paralelo al nuestro y a los peligros que pudieran derivarse de ello, la primera persona que se me ocurrió fue Alice. Después de todo, los de su raza parecían ser uno de los blancos de las Brujas de la Noche.
A pesar de que era una época de mucho trabajo, al día siguiente salí apenas cumplí con mi horario y me dirigí al Bar de las Hadas. Lo que había descubierto me parecía demasiado importante para esperar.
Para mi sorpresa, cuando llegué a la pastelería que servía de enlace entre el mundo en la superficie y el bar subterráneo, descubrí que estaba cerrada. Miré hacia adentro y no había señales de haber abierto ese día, entre otras cosas porque el correo estaba amontonado detrás de la puerta. Intenté llamar a la puerta, pero nadie respondió.
La entrada principal al mundo que existía bajo Braga estaba cerrada. Después de lo que había visto la noche anterior, empecé a preocuparme. Intenté calmarme diciéndome a mí mismo que la pastelería podría estar cerrada por varias razones más mundanas.
Por suerte, yo conocía otra entrada. Así no tenía que torturarme imaginándome lo que habría pasado.
Entré en mi coche, estacionado junto a mi oficina; acto seguido me dirigí al monte del Bom Jesus. Al acercarme a mi destino, empecé a sentirme un poco tembloroso. La otra entrada estaba cerca de la Villa Marta, la casa de los Cerqueira. No sabía hasta qué punto Henrique Cerqueira sabía de mi participación en la fuga de los trasgos que usaba como esclavos en el viñedo de la familia, pero no quería ser visto.
Por suerte, llegué al arbusto que ocultaba la segunda entrada sin encontrar a nadie.
Me adentré en la vegetación y llegué a la pequeña cueva que daba acceso al mundo oculto debajo de Braga. Después de unos pocos metros, donde el pasaje comenzaba a quedar más ancho, esperaba encontrar un guardia como en mi última visita, pero no había nadie allí.
Advertisement
Confieso que me pareció extraño, incluso alarmante, pero seguí adelante, aunque con más cuidado. ¿Habrían ya llegado las Brujas de la Noche y sus fuerzas?
Me dirigí a la estación más cercana del metro que conectaba las diferentes partes de aquella ciudad subterránea. Cuando llegué, una vez más, no vi a nadie. Esperé.
Durante más de media hora, quedé allí, en la plataforma, pero no vi ni rastro de otros pasajeros ni de la criatura que hacía de transporte. Empecé a pensar en caminar hasta el Bar de las Hadas, pero no conocía el camino a través de los túneles peatonales, así que seguí esperando.
Pasados veinte minutos sin ver movimiento, decidí tomar el único camino que conocía, el túnel del tren vivo.
Con la ayuda de la pequeña linterna que siempre tenía conmigo, pues el gran paso no tenía ninguna fuente de luz, me dirigí al noroeste. A medida que avanzaba, me mantuve atento a cualquier ruido, no fuera a pasar el tren y atropellarme.
Durante más de una hora, durante la cual pasé por muchas otras estaciones, no vi ni oí nada importante. Mi temor de que las Brujas de la Noche y su ejército ya habían llegado allí aumentaba, pero no había señales de ello. Parecía que las criaturas que habitaban aquellos túneles simplemente habían desaparecido.
Finalmente, la linterna iluminó algo que bloqueaba el túnel. Me acerqué con cuidado. Poco después, vi su color marrón rojizo, luego me di cuenta de que no era un derrumbe; sin embargo, no fue hasta que llegué al bloqueo que descubrí de qué se trataba: el corpo de la criatura que servía de "tren". Sus cientos de delgadas piernas estaban dobladas junto al cuerpo, su enorme y casi humana cara se encontraba congelada en una expresión de terror y dolor. A su alrededor yacían pedazos de madera y vidrio rotos, restos de las cabinas que llevaba a la espalda en lugar de carruajes.
Ahora estaba seguro de que algo había pasado, seguramente el ataque de las Brujas de la Noche que yo temía. Había llegado demasiado tarde para avisar a los habitantes de aquellos túneles. Pero tal vez aún podría ayudar. De todos modos, no iba a volver atrás.
Advertisement
La criatura ocupaba toda la anchura del túnel y más de la mitad de la altura, así que tuve que subir por su cuerpo para llegar al otro lado.
Cuando mis pies tocaron el suelo, iluminé la nueva sección del túnel. El escenario era completamente diferente de lo que había visto hasta entonces. Cuerpos de criaturas de diferentes tamaños y formas cubrían el suelo, la mayoría de las cuales pertenecían a razas que yo ya había visto en el Bar de las Hadas. Algunos tenían marcas de quemaduras, mostrando que habían sido muertos por llamas o hechizos, pero la mayoría parecía haber sido abatida por armas contundentes.
Ante ese panorama, consideré dejar los túneles, pero pensé una vez más que tal vez aún podría ayudar a alguien y seguí adelante.
La escena se repitió a lo largo del túnel hasta que llegué a la estación siguiente. Entonces aparecieron los primeros cuerpos de ogros, duendes, ogrons y otras criaturas que yo sabía que estaban al servicio de las Brujas de la Noche, aunque eran mucho menos que los de los habitantes. Parecía que estos últimos habían quedado atrapados en el túnel debido al cuerpo del tren y fueron masacrados.
Aquella era la estación más cercana al Bar de las Hadas, así que dejé la zanja donde el tren había circulado, subí a la plataforma y entré en los túneles peatonales.
En los pasillos, no había muchos cuerpos, pero todas las casas, salas y túneles sin salida tenían el suelo cubierto de habitantes locales muertos.
Finalmente llegué al Bar de las Hadas. La puerta estaba tirada en el suelo, así que lo que encontré dentro no fue una sorpresa. Había cuerpos por todas partes, junto con mesas, sillas y vasos rotos. El balcón había sido destrozado y con él, el conducto que canalizaba el agua que los clientes solían beber. Por lo tanto, ésta ahora goteaba del techo directamente al suelo, empapándolo. El bar no estaba inundado sólo porque el agua se drenaba por un agujero en la base de una de las paredes.
Admirablemente, la puerta que daba acceso a la pastelería arriba y, a través de ella, al mundo en la superficie, estaba cerrada. A pesar de estar atrapados y ante una muerte segura, los clientes del bar no revelaron su existencia al mundo exterior.
Busqué entre los cuerpos por alguien que yo conociera. Dos de las personas que me habían ayudado a liberar a los trasgos del viñedo de los Cerqueira estaban entre las víctimas, pero Alice, mi contacto principal y la persona de aquél mundo que yo conocía mejor, no. Tenía esperanza que ella se hubiera salvado, aunque lo más probable es que estuviera muerta en algún lugar de aquél subterráneo.
Pensé en explorar un poco más y buscar sobrevivientes o hasta las Brujas de la Noche y sus soldados, pero rápidamente abandoné esa idea. Nada de lo que vi indicaba que hubiera sobrevivientes en aquellos túneles, y si los hubiera, estarían escondidos donde un simple visitante como yo nunca los encontraría. Por otro lado, las muertes parecían haber ocurrido algún tiempo antes y no he visto ni oído ninguna señal de que los asesinos aún estuvieran allí.
Recorrí el camino de vuelta al exterior y a mi auto. Sólo esperaba que hubiera sobrevivientes para enterrar a los muertos.
Cuando llegué a casa, tuve una gran discusión con mi esposa. Se me había olvidado avisarle que iba a llegar tarde para cenar y como en los túneles yo no tenía señal en mi móvil, ella no pudo contactarme. Tuve que inventar una excusa, ya que no quería exponerla al extraño mundo que estaba explorando. No quedó muy convencida, pero al menos se calmó.
Después de cenar mi ya fría cena y ayudar a mi hija con los deberes, me fui a la cama. No dormí mucho anoche. No podía dejar de pensar en qué otros lugares las Brujas de la Noche atacarían y lo que yo podría hacer al respecto sin aumentar las sospechas de mi esposa.
Advertisement
- In Serial70 Chapters
Saint's Supporter
Dumped into a world by myself, set up with a class that requires others to excel with just over a week to prepare for a fight with a literal god. This is just another betrayal to add to the list. I won't stop until I find the person who put me in this situation, along with my friend who I dragged into this mess. Transferring to another world and gaining special powers is a dream for some, but if they were dropped into my shoes... they'd probably give up. But I won't. This story has the following elements: Male MC Light RPG mechanics (no in-story stat tables) Non-standard class for the MC Moderate violence A mix of solo fights and group battles with a balance of tactics, skill and ability usage If you're looking for the below, you may be disappointed: Instantly overpowered MC (no prior skills in combat, every bit of growth is earned) Female MC (duh) Explicit sex (may be referenced, but no NSFW chapters) Health bars (damage taken and given reflects reality) Harem Gore and ultra-violence **This story is a First Draft, changes may take place during the process. Three chapters per week at minimum.** **So, this is set up as a GameLit transported to a new world story initially, but it focuses on how such a system would work in real life. There are levels, abilities and mana pools, but damage and health are realistic and combat is fast and frantic. I think that is an interesting mix. If you have any questions, just ask in the comments. I'm always happy to discuss anything in relation to the story.**
8 228 - In Serial6 Chapters
The Seventh Hero
Basically, its my take on the plot of The Rising of The Shield Hero (Tate no Yūsha no Nariagari) and incorporating elements from other works of fiction.
8 174 - In Serial9 Chapters
Breaking Hell
Tasked by a mysterious voice to journey to the centre of Hell, Jayson and his companions battle through the floating island of Pandaemonia in the infamous Hellbreaker tournament. But with dark secrets haunting them, and the stirrings of war between Heaven and Hell, their bloodthirsty competitors are the least of their worries. If you like shonen anime, I hope you'll love this story. If you enjoy reading Breaking Hell and wish to support: You can REVIEW the story right here on RoyalRoad. You can VOTE for Breaking Hell at TopWebFiction. (v cont'd below v) You can SUPPORT the author via Patreon. You can FOLLOW the story on Wordpress for advance chapters, art, and more. You can WATCH the author's art streams on Twitch. Thanks! ~david Jayson Agonistes: Breaking Hell is a serial action fantasy by David Whitechapel which follows a team of adventurers as they face off against demons, magic and monsters on the floating islands of TreArkh.
8 91 - In Serial50 Chapters
ꜰʀᴀʏᴇᴅ |ᴀ.ʟ.| ꜱʜᴀᴅᴏᴡʜᴜɴᴛᴇʀꜱ ꜰᴀɴꜰɪᴄᴛɪᴏɴ {ᴛʜᴇ ᴄᴀᴍɪʟʟᴇ ꜰᴀɪʀᴄʜɪʟᴅ ᴛʀɪʟᴏɢʏ #1}
Camille Fray has a normal life.A young mother, a young sister and a father who died when she was child. Graduated from high school and 2 years into a psych degree. A normal, boring life.A mundane life.Or so she thought.On the night of her sister's 18th birthday, everything changes. Skeleton's come out of the closet, secrets are revealed and both her and her sister, Clary, are thrust into a world where "all the legends are true."When Camille meets Alec, even more changes. His intelligence and brusque manner matching her own draws her to him but will he feel the same way?Or will continuous obstacles keep two people, who should be together, apart forever?Find out in Frayed.{BOOK 1 of the Camille Fairchild Trilogy}
8 116 - In Serial24 Chapters
Infinite Wishes
Daniel Nelvine Rosecrown, cough cough, i mean Kimy Shinguru, is just your ordinary super hardcore gamer, leaving his home to the outside world in order to replenish his food supply for another streak of nonstop gaming, suddenly dies a harsh death by arrows, just to meet god, whom said he killed him on purpose, and refused to give him life again on earth. God needed to transfer him to another world for an unknown reason, and as compensation, would not only make him younger and more OP, but grant him one wish, any wish. I truly do wonder what Kimy wished for...
8 218 - In Serial16 Chapters
The wisher
In a black world, that gives a feeling of emptiness, stood a man. After killing the final boss in the game. The world around him went black, and a girl came out of nowhere.she was like an angel. White-eyes, hair, and skin.She looked at the man with eyes devoted of feelings and asked him ""what's your wish?"".the man lowered his head and began to think.Thinking about his life, about how his parents died in the war and he never felt their love, how he was an outcast that no one wanted to get close to, throughout his life, he felt lonely.The only exception to his loneliness was his friend. he never met her in person. she was lively. he liked her if he was more honest with himself, he loved her. He already knew what he wanted as a wish, But she will hate him for that, he was sure of it.He looked up, straight at the eyes of the girl and said ""any wish?"".She answered with a nod.After a moment of silence, the man said with a hint of anticipation “then... Make this world and the real world into one. I want this kind of life to become reality. Give me a chance to live in the real world.""
8 168

