《Brujas de la Noche》Capítulo 21 - La Guerra de los Muertos
Advertisement
Después de una noche en claro pensando en lo que iba a hacer ahora acerca de los ataques de las Brujas de la Noche, decidí advertir a los espíritus de los muertos en el Gerês. De hecho, no sabía dónde encontrar a ninguno de sus otros enemigos.
Sabía que los muertos no se reunían en su ciudad hasta después de la medianoche, pero aún así quería llegar temprano. No quería que mi advertencia llegara tarde una vez más. Por eso, aunque tenía mucho trabajo, me tomé la tarde libre sin decirle a mi esposa y me dirigí al Gerês.
Dejé el coche en un espacio de tierra junto a la carretera, sobre la misma aldea en ruinas que en mi visita anterior. Bajé al pueblo y desde allí me dirigí a la única entrada que conocía de la ciudad de los muertos. Esta, a pesar de la promesa hecha por el fantasma llamado de El Presidente en mi última visita, todavía estaba en el mismo lugar.
Pero antes de entrar, llamé a mi esposa para decirle que iba a trabajar hasta tarde. No quería tener otra discusión con ella.
Finalmente, bajé por el agujero en el suelo hasta el túnel que llevaba a la ciudad propiamente dicha. Aún faltaba mucho para la medianoche, así que, como esperaba, no había ningún guardia.
Con la ayuda de la pequeña linterna que siempre tenía conmigo, navegué por los pasadizos hasta llegar al ancho y profundo pozo donde se encontraba la ciudad. Que aún no estuviera ningún espíritu allí, no me sorprendió, pero confieso que fue con un poco de asombro que me di cuenta de que los etéreos edificios que había visto en mi última visita tampoco.
Me senté en una roca, junto a la pared, y esperé.
Mi reloj claramente estaba atrasado, porque unos tres minutos antes de la medianoche, los edificios empezaron a aparecer en los salientes a lo largo de la pared del pozo. Desde casas circulares castreñas hasta torres de apartamentos de varios pisos, había edificios de todo tipo y época.
Lo tomé como una señal de que los espíritus de los muertos estaban dejando sus tumbas y formando las procesiones que cada noche se dirigían hacia allí, así que me levanté.
Advertisement
Los primeros fantasmas llegaron diez minutos después. Como la vez pasada, mi presencia no pasó desapercibida. Todos los que pasaban me miraban fijamente. Sin embargo, ninguno me dirigió la palabra, solo siguieron adelante, flotando hacia sus casas etéreas.
Entonces apareció uno que yo conocía, aquel llamado El Presidente. En cuanto me vio, se acercó y dijo:
- ¿No te dije que no volvieras?
Le expliqué por qué estaba allí y le conté sobre los ataques previos de las Brujas de la Noche. No parecía muy sorprendido.
- Su ataque ya está aquí. Algunos de los nuestros vieron a su ejército viniendo hacia aquí. Solo vinimos por nuestras armas.
Miré de nuevo hacia el pozo y vi que varios fantasmas ya regresaban de sus casas con armas blancas etéreas. Como los edificios, estas venían de todas las épocas históricas de la humanidad. Vi espadas, martillos de guerra y mazas, clavas de madera y hachas con cabeza de piedra, facas de caza e incluso nudilleras.
El Presidente me dejó y fue a buscar sus armas, mientras yo seguí la columna de fantasmas ya armados hacia el exterior. Tuve problemas para subir por la entrada, pero al final llegué al valle que estaba arriba.
La noche ya había llegado, sin embargo, el cielo estaba limpio, y la luna y las estrellas radiaban suficiente luz para que yo pudiera ver lo que me rodeaba. Los fantasmas se alineaban no muy lejos de la entrada, formando bloques similares a los utilizados por los ejércitos de la antigüedad y de la Edad Media.
Al principio, no vi a sus oponentes, pero una línea oscura rápidamente apareció en el horizonte. Poco a poco, se acercó, hasta que pude ver algunos puntos oscuros volando sobre ella, probablemente las Brujas de la Noche.
Tardé media hora en ver claramente a los soldados enemigos. Para mi sorpresa, todos eran de la misma raza de criaturas, una que yo nunca había visto antes. Se apoyaban en cuatro patas, pero había inteligencia en sus ojos. Tenían el cuerpo cubierto de pelo y una larga cola que se agitaba detrás y encima de ellos. Sin embargo, su hocico era la característica que más se destacaba. Largo y cónico, se parecía al de un oso hormiguero, pero era más largo y terminaba en una boca mucho más ancha.
Advertisement
El ejército siguió avanzando, pero las Brujas de la Noche se quedaron atrás. Me preguntaba qué podrían hacer esas criaturas a los fantasmas intangibles a mi lado, especialmente sin la ayuda de los hechizos de sus maestras.
Al final, los dos ejércitos se encontraron cara a cara. Los espíritus se alineaban en bloques bien formados. Sus enemigos, por su parte, se asemejaban menos a un ejército y más a una manada dispuesta a caer sobre sus presas en cuanto sus maestras dieran la orden.
- Busca un refugio – me dijo El Presidente, acercándose.
- Quiero ayudar – protesté.
- Mira a tu alrededor. ¿Crees que un solo hombre hará alguna diferencia? Escóndete. Si nos derrotan, al menos alguien tendrá memoria de lo que pasó.
No discutí con él. De hecho, entre aquellos cientos de fantasmas, mi ayuda difícilmente se haría sentir. Si me mantuviera alejado y sobreviviera, al menos podría seguir luchando contra las Brujas de la Noche (aunque en aquel momento no estaba seguro de cómo).
Me alejé unos cientos de metros de los dos ejércitos y me escondí detrás de uno de los muchos peñones de la región.
Poco después, sin previo aviso, las criaturas cargaron contra los fantasmas. Estos, sin saber exactamente de lo que eran capaces sus enemigos, decidieron esperar. Solo unos pocos exploradores voluntarios avanzaron hacia las criaturas.
Segundos después, las dos fuerzas se encontraron. Fue entonces cuando los nuevos soldados de las Brujas de la Noche revelaron su terrible habilidad. Alrededor de un metro antes de que los fantasmas los tuvieran al alcance de sus armas, ellos abrieron sus bocas. De inmediato, con una fuerza irresistible, los espíritus fueron succionados hacia el estómago de sus oponentes.
Así se explicaban las desapariciones de las que los muertos me habían hablado durante mi primera visita.
La reacción que esa visión provocó en el ejército de los muertos fue inmediatamente visible. Los fantasmas, seres que pensaban que nunca más necesitarían temer a nada, entraron en pánico. Algunos intentaron escapar, mientras otros bajaron los brazos y simplemente esperaron. Incluso El Presidente parecía no saber qué hacer.
Después de solamente algunos segundos, los bloques organizados del ejército de los muertos ya no existían. Cuando las criaturas de las Brujas de la Noche llegaron a la mayor concentración de fantasmas, ya no parecían estar librando una batalla, sino cazando presas impotentes.
Vi a espíritus ser succionados por docenas. Sus estómagos eran aparentemente imposibles de llenar.
Los muertos intentaban huir desesperadamente, algunos de vuelta a sus tumbas, otros de vuelta a la ciudad subterránea, pero ninguno llegó a su objetivo. Las criaturas de las Brujas de la Noche eran demasiado rápidas.
Poco a poco, los fantasmas desaparecieron del campo de batalla. Los pocos que quedaban intentaron desesperadamente enfrentar al enemigo, pero fueron succionados mucho antes de poder usar sus armas.
Finalmente, las Brujas de la Noche se acercaron, sobrevolando su victorioso ejército. De los muertos ya no había ni rastro. Era como si nunca hubieran estado allí.
Me quedé en mi escondite. No sabía lo que las Brujas de la Noche podrían hacerme si me encontraran. Afortunadamente, no permanecieron allí por mucho tiempo. Con una rapidez sorprendente, reorganizaron su ejército y desaparecieron en la misma dirección por la que habían venido.
El valle estaba ahora completamente vacío. No había cuerpos ni sangre. Hasta la hierba parecía casi intacta. Si ese fuera mi primer contacto con el mundo oculto paralelo al nuestro, podría haber pensado que todo aquello se había tratado de un sueño o de una alucinación. Sin embargo, sabía muy bien que no era así. Y las Brujas de la Noche habían ganado otra victoria. Aún no estaba más cerca de descubrir su objetivo que cuando empecé a investigarlas, pero a juzgar por los métodos que usaban, solo podía ser algo nefasto.
Ya no había razón para estar allí, así que volví al auto y me dirigí hacia mi casa. Llegué casi a las cuatro de la mañana. Mi esposa y mi hija ya estaban durmiendo.
Me acosté, pero no pude dormir. Esa victoria había eliminado a los últimos enemigos de las Brujas de la Noche que conocía, o al menos que sabía dónde encontrar. ¿Qué iba a hacer ahora en mi intento de detenerlas y hacerlas responder por las muertes que ya habían causado?
Advertisement
- In Serial7 Chapters
Black Malice
Great spirits, I beg you! Help us! I am willing to offer everything for your aid! Please! There was only silence. No heavenly light. No hero bursting through the door. No hope to be found. I started to choke from the blood filling my lungs, yet the relentless battering on my broken ribs continued. Suddenly I heard a voice inside my head. Pure malice and joy in its words: "Everything?" I did not hesitate to answer. "Yes! Everything is yours! Now save her!" The voice called out again: "A deal has been struck! Now don't disappoint me." In a world filled with magic, heroes have become corrupt and twisted. Their status, wealth and power overrule those that need aid from the dreaded abyssal. A desperate young boy vows to purge them all by using the evil power he had been given. Writers Notes: Hey all. I am planning to release a new chapter every week. Hope you like my work and any donations will help my dream of becoming a full-time writer. Also, all the art you see has been done by some extraordinary people of Fiver. Thank you Velvart for the amazing art you provide for the book also the cover art. I also have a Wonderful Beta Reader that helped with the formatting and proofreading. Thank you Yoanna_Booktalk for helping with all the practical aspects of writing.
8 220 - In Serial6 Chapters
I AM BRAND
"Fear is only as deep as the mind allows, and the only thing we have to fear is fear itself” -Travelling Poet "It was on a night, ever so dark, that I truly found out what horror was. The way of the profound means nothing, in fact, is not even considered a spec of dust in front of true strength. No mere mortal nor a mere god could achieve such strength, much less rival it. In fact, it wasn't this tyrannical strength I feared so much, it is the one who holds it. I swear by the law on my follower's belief, that I would and will never forget that night for the rest of my life. The true fearsome power held by an unfathomable existence. Nothing in existence should hold such a power, and nothing should have such cruelty and high bearing. I have felt fear and will never forget it. Yet even now, I still feel the phantom pains from the limbs you ate and the heart you crushed; are you satisfied? Titan!." - Unknown God --------------------------------------------------------------- This is the story of BRAND
8 161 - In Serial12 Chapters
Blade of Crom
A band of adventures go out to tackle the dangers of a monster lair.Will they find treasure and glory or does a dark fatih await them in the dark? A short story about Cromwalls Band of Adventurers and the one who leads them.
8 108 - In Serial12 Chapters
Doomed To Be A God
Before he was born, God already had his fate decided. "You will become the next God!" an old man in the divine realm said. A child with average features was born, "Eh...? Why is he so ugly? Let me help you!" the old man began to create his masterpiece. His looks could destroy kingdoms and make the four beauties a joke! His power was not something mere mortals could imagine!
8 174 - In Serial23 Chapters
Filthy
"i'm gonna be out with the girls." i lied. you nodded.why did you believe that? lowercase intendedranking:no. 2 in #poem 02/08/21no. 9 in #poem 04/20/21no. 2 in #poet 05/03/21no. 12 in #poem 06/2/22no. 7 in #poet 07/15/22
8 222 - In Serial96 Chapters
Never in a Million Years ✔️
She's back and better than ever. Living in Chicago for the junior Law program was a fun year of her life but Bailey-Belle couldn't be happier to be home. Just in time for senior year too. She missed her six brothers, her hometown and everyone else in it. Well... almost everyone. Caleb Kazer has been best friends with her older brothers since birth. He's the ultra smart, flirty and ever charming bad boy who has teased Belle since they could talk. He is undeniably hot and he knows it. He's arrogant, cocky and constantly teasing or antagonizing Belle. But despite all of this, she can't deny the fact that she would defend him if he were ever in trouble. She says she can't stand him, but deep down she knows things would be boring without him. Bailey 'Belle' Kalanski is this intimidatingly intelligent, fun loving spitfire of a girl that Caleb can't help but be intrigued by. He always has been, ever since they were kids. She's annoyingly stubborn and always has an answer for everything. The only things they seemingly have in common is their smarts, sarcasm and love for fun and their family. Shes the ultimate pain in his ass, but he knows that he would protect her forever, even though she really didn't need. He couldn't deny the fact that things wouldn't be the same without her.Through nightly talks and their constant bickering the two suprisingly grow closer. What happens when, to both of their confusion and dismay, feelings start to bloom?What happens when both of their worlds come crashing down around them? They say a lot can change within a year, and although Belle likes to let go of most of the turmoil that's happened througout her life, this year would definitely be impossible to forget, no matter how hard she tried. 'Never in a Million Years' is the hilarious and heartbreaking tale of Bailey-Belle Kalanski's life, full of family, friends, love and laughter.
8 219

