《[Spanish] La Llave del Destino》Capítulo 7.1 - Magia Explosiva
Advertisement
Nadie te cuenta lo agotador que es ir de excursión. Puede que te den ciertos consejos, como llevar ropa y calzado adecuado, junto a una mochila con agua, alimentos y aquello que pudieras necesitar en el camino. Lógico, ¿verdad? Incluso en un mundo extraño y nuevo como Elthea, la promesa de una caminata significaba cansancio, uno que no había conocido hasta que puso los pies allí.
Aprovecharon la luz del día para avanzar lo que pudieron, y eso significaba caminar a buen ritmo, escuchando a Rune de vez en cuando recordarles que el tiempo era vital en su caso. Y aunque un grupo como el suyo, tan variopinto y diverso, podría llamar la atención, ¿quién habría en medio de unas colinas como aquellas?
—Te sorprenderías —resopló Rune, con su habitual tono de preocupación.
Su camino les llevaba hacia unas montañas conocidas como el Círculo de Belpin, y a la ciudad de Valifall. Ese sería su tercer desafío, pues aunque no era un lugar hostil, sí se trataba del camino más rápido para llegar hasta Galya y un sitio con muchos elthean fijándose en ellos. Allí, en lo más alto, tendrían un paso seguro con sus nubes voladoras.
—Aunque hay otras montañas que rodean nuestro hogar, no tienes de qué preocuparte —dijo Aer, ensanchando su sonrisa—. Hay caminos que nos llevarán directos hacia allí.
Lo que, resumido en el mapa que les habían dado los alasdair, podía significar quitarse días de caminata, dependiendo del ritmo al que fueran. ¿El lado bueno? Que todo parecía ir sobre ruedas. Calamidad y el Erosionador debían de estar entretenidos dándose caza, por lo que pudieron caminar sin sentir que su cuello peligrara. Pero, lo más importante, unas lecciones prácticas de cómo hacer magia ocuparon su tiempo.
—Necesitas concentrarte —dijo Rune con un chasquido.
—Eso hago, pero tampoco es que sea algo sencillo para mí —se defendió Finnian, cruzándose de brazos.
Manipular el aire, eso era lo que le habían pedido. Después de todo, su encuentro con la bruja dejó claro que debía de tener cierta afinidad con aquel elemento. Sin embargo, que cada uno describiera el cómo canalizaba su magia le confundía, pues no era algo que hubiera intentado en su casa. Hasta apenas dos días pensó que era alguien como los demás, por lo que dudaba que con un par de directrices lograra hacer lo que le pedían. Y es que habían pasado de crear una pequeña esfera, igual que Aer, a generar una brisa. Sí no podían contar las del propio clima (uno seco, con viento en aquellas colinas que rara vez les incomodaba), no lograba ningún avance.
Advertisement
—Quizás necesitas otro enfoque —sugirió Leith, después de pararse a comer.
—O alguien que deje de incordiarte con que estás haciendo ningún progreso —dijo Aer, mirando a Rune con descaro.
—Soy todo oídos —suspiró Finnian.
Los dragones, tal como explicó Leith, no eran distintos al resto de elthean. No nacían sabiendo expulsar fuego, si es que era así su tipo de aliento. En la mayoría de los casos salía humo, chispas o intentos que distaban mucho de ser una auténtica llamarada.
—Mantener un fuego constante puede ser complicado al principio, pero debes sacarlo de tu interior —dijo Leith, dándose unas palmaditas en el torso.
—En el sentido más literal, ¿no? —dijo Finnian, frunciendo las cejas mientras se imaginaba escupiendo llamas como su compañera
—Claro. La magia está dentro de ti, aunque la hayas descubierto hace poco —le recordó Aer.
—Solo necesitas aprender a sacarla, sin que estés siempre en peligro, claro —dijo Ead, volando alrededor de su grupo.
—Sin presiones, ¿no? —dijo Finnian.
—Para nada. No tenemos enemigos a nuestra espalda, ni mucho menos —se mofó Rune, justo cuando el resto se detuvieron a mirarla—. ¿Qué?
Sí es que le gustaba ir por el camino difícil, y aunque avanzaran sin tantas preocupaciones, dejando al margen sus intentos fallidos de iniciar cualquier acto mágico, todo era como un día más. Sin peligros, sin nadie que estuviera persiguiéndole. Solo Finnian en un mundo extraño con nuevos amigos. La fantasía de cualquiera, ¿no?
No se detuvieron mucho, no si no era necesario, pues la luz era lo que marcaría cuánto podrían avanzar. Y mientras más se acercaban a las Belpin, siguiendo el camino que les llevaría a Valifall, la ciudad en medio de una cascada, Finnian se preguntaba si sería igual que en Alta Espada.
—¿Preferirías ir por otro camino? —dijo Ead.
—Estamos a tiempo. Eso evitaría que supieran donde nos encontramos—admitió Aer.
—Aunque un lugar tranquilo en el que descansar no nos vendría mal —añadió Rune.
Al fin y al cabo, no es que en su mapa aparecieran todos los santuarios por los que pudieran pasar, por no hablar de que no tenían nada con lo que poder pagar la noche en una posada o similar. Sin embargo, se alejaba bastante a lo que él se refería. Después de todo, ¿y si alguien les seguía hasta allí?
—No puedes pensar así. Ni mucho menos eres como una enfermedad —dijo Aer.
—Ni tampoco atraes a la destrucción —dijo Rune.
Aunque por su tono de voz, uno que se alejaba mucho de su habitual burla, no estaba del todo segura. Los Signos debían luchar contra el “Gran Malo”, y eso implicaba destrucción, daños. Rememoró la misma imagen del castillo, pero ahora repetida en otros lugares.
Advertisement
—De verdad, ¿dónde está vuestro positivismo? —dijo Leith, soltando un resoplido.
—Valifall es una ciudad grande —dijo Aer—. Tendrán buenas defensas, eso por lo menos.
—Además, ¿cómo se supone que vas a ser de ayuda si no puedes vivir un poco? —dijo Ead.
Ahí había dado en el clavo, o eso pensó al ver que no pudo hacer nada más que asentir. ¿Cómo debía de ser de ayuda en Elthea si no podía ver ni una pizca de un mundo así? ¿Tendría que llegar, aprender a usar su magia y acabar con Calamidad y Erosionador, para después marcharse sin más? Con un cambio más positivo, avanzaron la tarde igual que la mañana, sin apenas ningún percance mientras caminaban y él practicaba, mucho más relajado de lo que Finnian hubiera imaginado. Entonces, cuando se disponían a montar su campamento, sucedió lo que llevaba todo el día esperando.
Una llama, o más bien una explosión. La calidez que nació en su mano cambió en un instante, creando un estruendo tan grande como si dos coches hubieran colisionado. La fuerza le tiró al suelo, dejándole aturdido y hasta algo dolorido. Que no tuviera árboles cerca fue de lo más oportuno, pero la hierba y vegetación de su alrededor fue la que más sufrió. Las llamas comenzaron a extenderse, aunque sus compañeros elthean impidieron que fueran a más. Aer saltaba, manipulando el aire para remover la tierra y evitar el peor de los escenarios con la ayuda de Rune y Leith.
Los daños no fueron grandes, ni mucho menos, pero el susto que se llevó jamás lo olvidaría.
—¿Qué ha sido eso? —masculló Finnian, frotándose la palma de las manos. Allí donde nació aquella explosión no había dejado marca más allá de los rasguños por su caída.
—Me temía que podría pasar algo así —suspiró Ead.
—Es tu magia, Finnian —dijo Aer, calmado mientras se acercaba a él y le daba un toquecito en el pecho—. Tienes mucha energía, tanta que, después de esforzarte, ha salido de golpe y sin apenas control.
Al no tener experiencia no era consciente de todo su potencial. Y aunque Ead le confirmó que nunca se terminaba de aprender, pues formaba parte de la vida, presionarle había sido un tanto contraproducente.
—No os hice daño, ¿verdad? —murmuró Finnian, no tan entusiasmado como hacía unas horas—. En Ellery, me refiero.
—Para nada —dijo Leith, negando con convicción.
—Ni una pizca —le aseguró Rune.
—¿Por qué?
—Quizás porque estamos acostumbrados a ese tipo de cambio —admitió Aer—, y tú acabas de empezar.
¿Podía ser como montar en bicicleta? ¿Cuántas veces se había caído hasta que aprendió a moverse con ella? ¡O incluso andar! Estaba manejando algo que formaba parte de él y de lo que no tuvo ni idea en casi doce años. Tardaría un tiempo en aprender a dejarse llevar, ¿no? No obstante, aunque le encantaría ver aquello como una victoria explosiva, algo logró llamar su atención.
Un grito o un rugido, no estaba del todo claro con la excepción de lo potente que era. Tanto que ignoraban de dónde procedía. Entonces Ead, tras unos segundos, parpadeó con más fuerza mientras “escaneaba” el terreno con su magia. Lo llevaban haciendo de vez en cuando para ver si alguien les seguía.
—Esto no es bueno, nada bueno —murmuró el colibrí, todavía sin mirarles.
Una presión creció en su interior, y no por la sorpresa de su explosión, sino porque algo estaba desprendiendo un alto poder mágico que se asemejaba a una gran amenaza acechándoles por la espalda. Hasta Finnian lo percibía, y eso que no estaba tan acostumbrado como los demás.
—¿Calamidad? —dijo Leith, no del todo convencida.
Aer y Rune se miraron sin añadir nada, y hasta Finnian comprendió de qué se trataba.
—La explosión. ¿La habrá podido sentir desde tan lejos? —murmuró Ead.
—No es Calamidad —dijo Finnian.
—Es el Erosionador, estuviera donde estuviera, nos ha encontrado —dijo Rune.
—Tenemos que apresurarnos. Valifall está muy cerca —dijo Leith.
—No, debemos de ir hacia el río Esendil —dijo Aer.
—Está más lejos, Aer —dijo Rune, tan nerviosa como el resto—. Nos estaríamos arriesgando demasiado.
—Confiad en mí, tengo un plan. Solo debemos llegar allí.
El otro camino, el mismo que consideraron tomar si preferían no pasar por la ciudad. La protección que pudiera ofrecerles la civilización resultaba tentadora, pero la mirada esmeralda de su compañero se mostraba segura. Esperaba que aceptara su propuesta, incluso cuando no supiera los detalles, pero confiaría en ellos las veces que fueran necesarias, sobre todo en momentos así. Porque ese era el mundo en el que vivía ahora, uno con magia y peligros que podrían aparecer en cualquier esquina, daba igual que su mente estuviera minutos antes pensando en la cena.
Ahora tocaba huir y tener fe en que aquel elthean sacado del mismísimo infierno no lograra alcanzarles a tiempo, y por la manera que Ead empezó a azuzarles, se movía decidido para darles caza. ¡Y no se lo pondrían fácil!
Advertisement
- In Serial32 Chapters
Necrowarrior [A LitRPG at the end of the world]
When the world ends, the apocalypse brought many things with it.Most notably, monsters, magic, and a system that allows the survivers to gain the strength needed to survive. In such a situation, Alice and her friend Ava somehow manage to survive, albeit barely. But things start to change soon, to be precise, when Alice gets a call from her mother, who tells her that someone wants to talk to her. Someone who calls themself a Prophet. -_-_-_-_-_-_-_-_-_ For the duration of the Writathon challenge, I will be trying to release chapters daily. (This is not a guarantee, but I will try.) [participant in the Royal Road Writathon challenge]
8 155 - In Serial88 Chapters
Seaborn
Domenic is a sailor who just wants a life at sea. A brewing war between nations turn the already dangerous seas into something perilous. Domenic is forced into an untenable position, one he escapes with his life – though there is a greater cost he’ll have to pay after his deal with the devil. Join Domenic as he explores the meaning and cost of both servitude and freedom! New content weekly! (Sundays in the U.S.)
8 201 - In Serial17 Chapters
To Kill a Fae (The Dragon Portal)
Sabine has spent the past decade hiding from the Wild Hunt. But when a charismatic stranger recruits her to retrieve an invaluable artifact, she’ll have to finally reveal her identity… and her dark secrets. * * * * * * * * * * * The darkness holds more than just secrets... Marked for death, Sabine escaped from her home more than ten years ago. But the Wild Hunt will never give up. It should have been easy to stay hidden. All Sabine had to do was keep her head down, avoid telling anyone about her past, and above all else -- not let her glamour drop. Even the best-laid plans eventually fall apart. When a charismatic stranger arrives in the city, Sabine finds herself unwittingly drawn to the power she can sense hidden within him. Keeping her distance is nearly impossible, especially after a life debt is called due and she’s tasked into helping steal a rare artifact. Sabine is the only one who can break the magical barriers protecting the item, but that means revealing the truth about her identity and exposing her darkest secrets. Unfortunately, the Fae aren’t the only ones hunting her. And the most dangerous monsters aren’t always confined to the dark.
8 205 - In Serial59 Chapters
The Shadow Paradigm - Book 1: Project Orb Weaver
Gardening, cooking, innovation, preservation, charity events... Madzistrale, Tom and Gabzryel does it all. But when they encounter the mysterious Shiakar Paradigm Society, a clash of paradigms ensues. Although both groups are aiming to make humanity stand stronger, their ideals and methods could not be further apart. Between the trio's optimistic yet naive ideals, and the SPS's tried-and-true surgical methods, determining the answer which methods can better humanity is a struggle that both parties must resolve in their own ways... Welcome to the 7th revision of my 10+ years ongoing novel trilogy. This revision took out some flawed plot concepts to re-introduce a more down-to-earth, film noir-like ambience, where a battle of wits is what will determine the outcome. It also added instead more in-depth expansion into the lives and mindsets of the characters, especially the heroes (a missing factor in older versions). Third-view limited storytelling was also introduced more prominently over my favoured third-view omnipotent, with each chapters concentrating as much as possible on a single character's point of view instead of head-hopping. So I shall begin uploading the chapters as I finish them; they're edited as much as I can, but there'll most likely be some typos and mistakes. As always, I welcome your comments and critiques, and I hope you enjoy reading that story as much as I did creating it! A parting poem to introduce the story (translated from its original French version): Credit: Les Mots, Mylene Farmer & Seal Firmly, the sky writhes When a mouth begets a death There, I will give my life to hear you To tell you the most tender words When all becomes all alone I'll break my life for a song And to lives that stoop to notice mine I know I will say goodbye But a fraction of this life I would give anything, anytime The universe has its mysteries Words are our lives You could kill a life with words Soul, how would it feel? If our lives are so fragile Words are mysteries Words of feelings Words of love, a temple If one swept the world away One could touch the universe I will tell you how the sun rose high We could with a word become one And for all those words that hurts us There are those that touches us Which illuminates, touches the infinity Even if nothingness exists For a fraction on this life We will give anything, anytime The universe has its mysteries Words are our lives We could kill a life with words Soul, how would it feel? If our lives are so fragile Words are mysteries Words of feelings Words of love, a temple
8 188 - In Serial26 Chapters
Reincarnation into (RE;IN)
Year 2100, a phenomenon called the [Great catastrophe] , resulting in the in large structures invading earth A group artificial humans was created in order to find a way to protect humanity from the imminent danger that poses its threat. Now a boy who got reincarnation chosen to be the one who would bring salvation strives to overcome the challenges as he journeys through the world
8 172 - In Serial19 Chapters
Different DxD Revamped
Issei Hyoudou is the adopted son of Iseki and Emiko Hyoudou but he has a secret; he wields one of the strongest Sacred Gears in the world, the Boosted Gear, and also has ice magic control but it comes at a cost. With the power of ice through his magic and fire through the Welsh Dragon, they are constantly fighting for control over his body and it’s gone on for long enough that the doctors don’t think he’ll make it to graduation. Sona Sitri is the heiress to the Sitri Clan and has to deal with an overprotective sister, running the town of Kuoh with her childhood friend Rias Gremory, the Kuoh Academy Student Council, and her own Peerage. What happens when these two find each other on the first day of school? How will their lives change after a game of chess? Less perverted Issei. IsseixSona with possible harem. Rated M for some language and possible lemons. High School DxD based story. Cross posted From FanFiction and written with permission from the original writer of this story, and another writers version of the story. Disclaimers: I do not own High School DxD or any of its characters. The plot is not my own, but is used with permission from the original writer and parts are also used with permission from another person whos done his own version. FunahoMisaki and The.Rayvenwolves respectively.
8 129

