《Golden Valley [Español] [Terror/Misterio]》02-El Cementerio Santa María
Advertisement
Abel subió las escaleras del subte hasta llegar a la calle. En la entrada del subte, el hombre pudo admirar las murallas que rodeaban el cementerio que se encontraba cruzando la calle.
El cementerio Santa María estaba rodeado de murallas gigantes, por lo que no podía verse el interior del mismo y era uno de los cementerios más grandes de toda la ciudad, por ende el tamaño del cementerio era bastante importante y se extendía por varias cuadras enteras.
La muralla del cementerio tenía más de 200 años: las paredes de la muralla estaban llenas de plantas y su hormigón estaba lleno de grietas y musgo debido a la antigüedad y el poco cuidado que se le daba a este lugar.
En los alrededores de la muralla del cementerio se encontraba un camino rodeado de árboles tan viejos como el cementerio. Lamentablemente, los árboles eran bastante grandes y sus raíces habían roto gran parte de las baldosas del camino, por lo que las personas tenían que prestar cuidadosa atención al suelo para no tropezarse con las baldosas rotas.
No obstante, aún podía verse una gran cantidad de gente haciendo ejercicio por este lugar; por lo que Abel se cruzó con muchas personas que corrían por el pasto o andaban en bicicleta por la calle alrededor del cementerio.
Tras caminar unos cuantos minutos, Abel finalmente pudo ver el gran portón del cementerio, el cual tenía la apariencia de un panteón romano: con sus grandes columnas cilíndricas y un techo triangular.
Al pasar por las columnas que daban entrada al cementerio, un guardia se acercó y le preguntó a Abel:
—¿Mucho gusto a que persona desea visitar?
—Ana Weber—Respondió Abel.
El guardia sacó su celular y escribió el nombre comentado por Abel en su teléfono. Al ver que la mujer estaba en la base de datos del cementerio, el guardia comentó:
Advertisement
—Perfecto, ¿Podría pasarme su carnet de identificación?
Abel le dio sus documentos al guardia y el guardia anotó la fecha de ingreso y el número de identificación del carnet de Abel en una aplicación que tenía en su celular.
Acto seguido, el guardia le devolvió el documento a Abel y con una sonrisa, comentó:
—Puede pasar, señor Neumann.
Abel tomó el documento y continuó caminando por el camino del cementerio, sin prestarle mucha atención al procedimiento de rutina para entrar al cementerio.
El camino del cementerio estaba en bastante mal estado y la mayoría de tumbas habían sido abandonadas por el paso del tiempo, por lo que se encontraban con las cruces rotas y torcidas.
Mientras que el pasto del cementerio parecía no ser cortado nunca, por lo que era complicado identificar las tumbas ocultas en el pasto. De las pocas tumbas visibles que había en el pasto, sé notaba que muchas de las placas de bronce que identificaban a las tumbas fueron robadas, mientras que algunas tumbas habían sido vandalizadas.
Abel no se sorprendió por el mal estado del cementerio, sabía que el país no le debía dar un solo centavo del presupuesto a este lugar para lograr que esté en buenas condiciones. Esa actitud de abandono por parte del estado terminó provocando que lo que debía ser un lugar de descanso para los muertos, se terminará convirtiendo en un basurero y en un paraíso para adolescentes con ganas de romper cosas.
Abel no miró las antiguas tumbas, sino que fue a la parte más moderna del cementerio donde se colocaban los cadáveres de su época. Para lograr eso, Abel se dirigió al subsuelo del cementerio utilizando unas escaleras bastante grandes.
Bajando las escaleras llenas de grafitis, Abel pudo observar varios pasillos. El piso y techo de los pasillos eran de cemento y se apreciaba que hace mucho habían perdido su pintura, mientras que las paredes del pasillo estaban compuestas por las tumbas que las personas venían a visitar.
Advertisement
Las tumbas eran parecidas a un casillero: con una sola tapa de metal en su frente y una placa de identificación en el medio; siendo muy similar a lo que uno puede encontrarse en una morgue, pero el espacio de estas casillas era mucho más reducido y optimizado. En consecuencia, miles de tumbas podían hallarse en cada una de las paredes de los pasillos.
Por lo que la cruel realidad era que el lugar de descanso para el muerto de este siglo se parecía más a una caja de sardinas que a una tumba tradicional; lo cual irónicamente era un lugar de entierro bastante correcto para las personas de este siglo que solían vivir como dichos pescados; todos en cardumen y nadando con velocidad hasta la muerte, sin frenar nunca a preguntarse por qué se encuentran nadando.
Los pasillos estaban en pésimas condiciones: los techos estaban rotos, gotas de agua caían constantemente de las paredes y la gran mayoría de lámparas no funcionaban o funcionaban parpadeando constantemente.
El pasillo de tumbas daría bastante miedo si no fuera porque muchas personas venían a este sitio a visitar a sus familiares.
Abel caminó por los pasillos mientras miraba con precaución el piso del suelo: tratando de no pisar los numerosos charcos de agua o los excrementos de animales que podían hallarse por todo el suelo.
Tras caminar un rato, Abel llegó a la tumba que buscaba.
—Qué desastre...—Comentó Abel con amargura al ver la escena que tenía al frente.
Las cuatro tumbas que rodeaban a la tumba de Ana Weber, habían sido profanadas por alguien; a las tumbas le faltaban las chapas con el número de identificación y sus puertas estaban rotas, por lo que podía verse el cadáver en el interior.
Para colmo, al mirar al interior de las tumbas con curiosidad, Abel noto que alguien había introducido varias palomas muertas y excremento en el interior de las tumbas.
—Menos mal que el idiota que hizo esto no toco tu tumba, Ana...—Comento Abel con pena mirando el número 2000443 escrito en la placa de metal.
Acto seguido, Abel tomó las flores que había traído y las colocó en el suelo debajo de la tumba de Ana; no obstante, cuando Abel colocó las flores en el suelo, notó que había una carta amarillenta tirada en el piso.
Advertisement
- In Serial60 Chapters
World of Dungeons (Cancelled.)
The rewrite is here: https://royalroadl.com/fiction/12679/insect-dungeon-vs-the-world Synopsis: Follow The Mc and his derail fairy helper from hell, as they solve the mysteries related to organizations trying to one shot them. while they also taking care of their dwindling resources and expensive monsters and greedy humans.
8 195 - In Serial42 Chapters
The Transported Wanderer.
While he was traveling around the world, visiting exotic places. Stian got lost and somehow found himself in an other world. Left with no choice, he decided to explore this new world until he finds a way back home.What kind of adventures, events and people Stian will encounter as he explores this new unknown world!?
8 162 - In Serial9 Chapters
Gaslgiht
There is a common line of questioning that falls upon students within their first moments at Kingsly. “Why?”. The student asks, “Why am I here?”. This is a futile line of questioning. There are those who remember, and those who do not. I’ll spare you the technical explanation — that’s what we have teachers for. The jist is as follows: those who remember are... how do I put this... more likely. They occupy more time. and the space that time has allowed them — the pertinent amount — is experienced no matter what. Allow me to offer you a bit of personal information: I am not one who remembers. There is no time relevant to me, no space that I occupy. I exist by carving myself here, and continue to exist in the same fashion. You would do well to follow suit. Why am I here? Because I force myself to be. Because the universe, the universes, for all its kicking and screaming, cannot escort me out.
8 237 - In Serial13 Chapters
Blood of the Past
He awoke in a startled rush feeling as though it had been centuries since last he had opened his eyes, but alas, it had. His thoughts returned and he heard the screaming of his people and the great pain from the burning fires set against them. He was shunned and outcast along with the rest of his people, and the wars, the terrible wars fought because they could not understand. The Humans could not understand and would not understand him and his peoples true nature. He stood, his strength returning to him, as he did so the dust that had gathered on him fell to the floor. He looked around the cave which he hid in all those centuries ago and he found the way out. He made his way towards it, wanting to see the same as which he had when he entered, wilderness. He made it to the mouth of the cave and found it to be near midday, and he saw naught but wilderness. Save a lone tower far in the distance clearly overgrown and abandoned. His blood boiled as he stepped into the light and the harsh reality of him and his people rushed back into his mind. He would wait for night, and then he would move.
8 149 - In Serial23 Chapters
The Dragon Stone
Eighteen-year-old Victoria Ross finds her world turned completely upside down when she stumbles upon a glowing red stone pendant. Magic and fairy tales come to life around her as she finds herself thrust into a seemingly impossible quest, where she will meet new friends, suffer painful loss, and discover strengths within herself she never thought she possessed. But a royal evil has long sought the stone, and word has carried of its presence. Victoria must find a way to destroy the stone before darkness consumes the land and snatches any chance she has of finding a way home. (cover art courtesy of gej302)
8 197 - In Serial49 Chapters
Rate The Ship (Countryhumans edition)
Art cover by: clowningon on Instagram
8 161

