《El Infierno de Dante - Español》03-El Abuelo
Advertisement
El hombre salió del cuarto dejando al niño jugando con la carne picada, el hombre miró como su hijo mayor se dirigió por el camino de piedras hacia la donde estaba ubicada la cocina donde se guardaban los condimentos.
Con pasos apurados, el hombre caminó por el camino de piedras, pero en la dirección contraria a su hijo mayor. El hombre caminó hasta llegar a una casa bastante rústica y vieja.
La casa tenía paredes de barro y techo de paja. No parecía ser muy grande: solo tenía dos habitaciones pequeñas. Había unas pocas ventanas en las dos habitaciones para iluminar el interior, pero a simplemente se veía que las ventanas de una de las habitaciones había sido cubierta con barro, como si la persona que habita dicho lugar buscará que no entre la luz de afuera.
Cuando el hombre entró por la puerta de madera, una chica de entre 18-22 años, vestida con ropa de criada, se acercó y le preguntó:
—¿Pasa algo don Ernesto?
—¿Dónde está mi padre?—Comentó Ernesto con tono preocupado— Mi padre tenía que venir a ayudar a los chicos a hacer los chorizos
—Su padre está en su cuarto, al parecer no me reconoce la voz y no quiere salir—Comentó la criada con bastante preocupación—Trate de entrar para ayudarlo, pero me tiraba algo cada vez que entraba.
—¿Papá te tiro algo?, ¿Estás bien?—Preguntó Ernesto con aturdimiento y dolor en el corazón
—Si, no logro alcanzarme con ningún objeto, pero ya no me reconoce—Comentó la criada con pena.
—Está bien, no te preocupes por el asunto—Dijo Ernesto con el tono de voz cansado— yo me encargaré de sacar a mi padre de su cuarto.
La criada salió del cuarto, dejando solo a Ernesto en la habitación. La sala tenía muy pocos muebles y todos los muebles estaban bastante desgastados por el uso y la corrosión del tiempo. Ernesto miró la habitación vacía con algo de pena y con pasos lentos se dirigió a la única puerta que había en la habitación, además de la salida.
Advertisement
Aunque la habitación sea fea y rústica, acá era donde el padre de Ernesto había pasado su juventud. Por lo que cada mueble desgastado contaba una historia con un valor sentimental muy importante para su padre.
Al llegar a la puerta, Ernesto puso su mano sobre la perilla de la puerta y lo abrió con lentitud mientras decía en voz baja:
—Papá, soy yo… Los chicos necesitan tu ayuda, así que tienes que salir de este cuarto oscuro.
—¿Regresaste, Carlos?—preguntó alguien con miedo en la voz, desde el interior de la habitación oscura.
Ernesto terminó de abrir la puerta y miró la habitación oscura con el corazón dolido, su padre había cubierto todas las ventanas con barro para que no entrara luz; por lo que la iluminación en la sala era realmente mala.
En la sala con paredes de barro y techo de paja solo se encontraba una cama chica con el colchón gastado y lleno de mugre: las sabanas de la cama habían sido usadas para armar una carpa arriba de la cama y en el interior de la carpa se encontraba un hombre viejo que asomaba su cabeza de la carpa con miedo: temeroso de la persona desconocida que había entrado por la puerta.
El viejo tenía el pelo blanco y una barba blanca desprolija que ocultaba la mayor parte de su rostro, vestía unos calzoncillos sucios y una remera blanca bastante gastada: llena de parches y agujeros de polillas.
—Papá, soy yo, Ernesto—Comentó el hijo con bastante dolor al ver el estado lamentable de la salud mental de su padre—Carlos me prometió venir de regreso para el casamiento, pero todavía no regresa de Estados Unidos.
—¿Ernesto?—preguntó el viejo con sospecha, mientras miraba con desconfianza el cuerpo y la ropa de su supuesto hijo—¡Ese sombrero es de Carlos! ¡Tú no eres mi hijo, sal de mi cuarto, bestia inmunda!
Advertisement
—¡Papa! ¡Soy yo!—Grito Ernesto con algunas lágrimas en su rostro, por las dudas se sacó el sombrero de explorador y lo tiró en el cuarto de atrás—¡Soy el único de tus dos hijos que se malgasta en cuidarte y no puedes reconocerme!
Pero el viejo ignoró los llantos de su hijo y lo miró con sospecha mientras se escondía más profundamente en su carpa, parecía estar preparándose para atacar a Ernesto si se acercaba a la cama.
—¿Al menos vendrás a ayudar a los chicos a armar los chorizos?!—preguntó Ernesto entre lágrimas y con bronca por la impotencia de no poder hacer nada para ayudar a su padre: él ya lo había intentado todo, pero la situación se estaba volviendo cada vez peor. Ahora parecía que ni siquiera podía reconocer a sus hijos.
—¡Sal de mi cuarto, bestia!—Gritó el padre con fuerza y desesperación: parecía estar más asustado que enojado.
—¡Ellos son tus nietos! ¡Al menos hazlo por ellos y ven a ayudarnos!—Grito Ernesto entre lágrimas.
—¡No me engañarás, criatura demoníaca!—Gritó el padre, mientras sacaba su mano de la carpa y apuntaba un cuchillo muy finamente decorado a su hijo—Si te acercas: ¡Te mato, diablo!
Ante la impotencia de la situación, Ernesto cerró la puerta con fuerza y enojo. El hombre levantó el sombrero de explorador del suelo, se lo puso en la cabeza y se dirigió a la puerta del cuarto llorando.
Ernesto tomó la perilla de la puerta de la salida, pero antes de abrirla se detuvo y se limpió las lágrimas de su rostro. Ernesto no quería que sus hijos lo vieran llorando por el estado de salud mental de su padre.
Advertisement
- In Serial50 Chapters
Celeste Academy
The boundary between Valemnia and Earth has been breached by demons. Although knights who go by the name Celestes have managed to take things back under their control, demons who escaped to Earth have to be hunted down. When fate decided to turn at the wrong time, seventeen-year-old Valeriana Kerrigan ended up in the clutches of a demon she escaped from at a price—her choice. Her unfortunate involvement served as wind in her sail to leave neutral waters, hence, she reluctantly steps into the chaotic shores of a different world where the only way to leave and live is to enter and learn to fight. Even so, Valemnia’s problem with demons may take more than just learning how to wield a sword and getting along with its element-bending locals. To keep the boundaries strong between her world and the other, Valeriana would have to learn how to let go of her humanity. Literally. But is this world worth losing it for?
8 102 - In Serial44 Chapters
City of Ohst
Books say the Chosen One must be a young orphan. He was over twenty and had a quite normal family who ran a deli shop. Books say a spy has a very short reference number, wear tuxedos, and mingle with rich people. His reference number was well in the hundreds, he wore tuxedos only while serving at tables, posing as a waiter, and had been patted once on his head by the King when he was a child. But when the King is assassinated, the Town of Ohst conquered by evil magicians, and the life of the twin princesses is at risk, he’s the only one to take up the challenge. His name is Quevedo. Istaìnn Quevedo.
8 130 - In Serial11 Chapters
Typical Isekai: Trying to Fight Corruption in Another World!
Exactly what it says in the title. This is a typical isekai where a girl gets run over by Truck-kun's American cousin, Taxi-kun, and is transported into a fantastical new world. There, with her new magical abilities, she'll do her best to fight corruption as she makes friends and deals with enemies. [Participant in the Royal Road Writathon challenge]
8 229 - In Serial8 Chapters
My first & last tiger
Хонгорзул цэцгийг чин хайрын цэцэг, орды титэмт цэцэг, тэнгэрийн гүнж цэцэг, тэнгэрийн дагина цэцэг хэмээн хүндэтгэн нэрлэж ирсэн хуучны домог байдаг...Аяаа ...тэнгэр, газар, лусыг холбодог цор ганц цэцэг болох, чин хайрын нулимснаас төрсөн ХОНГОРЗУЛ цэцгийн үнэр туйлийн анхилам ажгуу.
8 147 - In Serial27 Chapters
Little Geek *COMPLETED*
I'm used to moving. I always have been, but the little town of Riverbank was beyond anything I could have imagined. A town so far away from most civilization, had the worst person I could have possibly met.
8 199 - In Serial7 Chapters
slashers x nurse reader
Hello!! and welcome to my first ever story! I loved reading these slasher x nurse reader books but, there aren't many so I decided to make my own. I took a lot of inspiration from BlanktheHorrific he is by far my favorite writer. if you haven't seen any of his slasher books you should they're amazing!
8 94

